Inspecciones de industria

inspecciones periódicas

Inspección periódica

Instalaciones térmicas en los edificios se deben de inspeccionar a lo largo de su vida útil a fin de verificar el cumplimiento de la exigencia de eficiencia energética y de seguridad industrial, así como de atender el bienestar e higiene de las personas.

Las inspecciones periódicas a efectuar en las instalaciones térmicas en los edificios serán de dos tipos:

  • Inspección de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria
  • Inspección de los sistemas de las instalaciones de aire acondicionado

Cuando toca la inspección

La primera inspección se realiza a los 10 años de la fecha de puesta en servicio de la instalación. Luego se realizarán de forma periódica cada 5 años.

Las inspecciones son llevadas a cabo por Organismo de Control Autorizado (OCAs), las cuales acreditan la conformidad de las inspecciones con el reglamento.

Pasos a realizar

Oyal le proporcionara en caso de necesidad, una serie de OCAs, entre las que como titular de la instalación elegirá cual contratar para que realice la inspección periódica correspondiente

Contratada la OCA esta de pondrá en contacto con Oyal, como empresa mantenedora de la instalación y la inspección periódica se realizará en nuestra presencia y con nuestra colaboración activa.

Realizada la inspección, la OCA emitirá por duplicado el Certificado de inspección periódica, donde se anotará la posible relación de defectos y la calificación de la instalación. Realizando entrega de una copia al titular de la instalación y la otra al Órgano competente.

La OCA comunicara a Oyal el resultado y si procede, se realizará un presupuesto para corregir las deficiencias. Una vez realizados los trabajos para corregir estas deficiencias, se emitirá un Acta que llevaremos a Industria.

Buscamos soluciones innovadoras y eficientes, siendo firmes en nuestro compromiso con el medio ambiente y las personas.

¿Hablamos?

estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta