Aerotermia

permite solicitar subvenciones a la instalación de bombas de calor en las instituciones competentes

La bomba de calor es una máquina frigorífica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la máquina frigorífica, lo único que cambia es el objetivo. En la máquina frigorífica el objetivo es enfriar y mantener frío el espacio frío. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

La bomba de calor es la base de todo sistema de aire acondicionado, aunque tiene la ventaja de que puede producir también calefacción, si el aparato es reversible. Una buena bomba de calor puede utilizarse incluso para producir toda la energía que necesita una casa, exceptuando la cocina y la iluminación: calefacción, aire acondicionado y agua caliente doméstica.

La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia energética que OYAL S.L. recomienda especialmente. Esta eficacia se debe a que, a diferencia de otros sistemas, como las calderas, la energía no se consume para producir el calor, sino para mover el calor de un lugar a otro. Por este motivo, por cada unidad de energía consumida, produce hasta 4 unidades de energía propia. Este estatus de eficiencia permite solicitar subvenciones a la instalación de bombas de calor en las instituciones competentes.

En OYAL S.L somos expertos en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de aerotermia industrial, siendo estrictamente minuciosos en busca de la eficiencia energética, con el objetivo de la rentabilidad y ahorro para nuestros clientes.

Rentabilidad

Ahorro

Buscamos soluciones innovadoras y eficientes, siendo firmes en nuestro compromiso con el medio ambiente y las personas.

¿Hablamos?

estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta